sábado, 28 de febrero de 2009

Biografia

RUBIEL VALENCIA RAMIREZ

RESEÑA BIOGRAFICA

Naco el 31 de enero de 1961, hijo de padre músico y de una familia humilde que esta formada por su señora madre y 5 hermanos, quienes también son músicos. Desde muy temprana edad mostró inclinación por la música, a los 7 años empezó a cantar estando en la escuela, desde ahí comenzó a participar en diferentes festivales de la canción, entre ellos los del Colegio Nacional Académico donde terminó sus estudios de secundaria, estando allí viajó a diferentes ciudades como Cúcuta, Villavicencio, la Unión, a concursos ocupando siempre los primeros lugares.

A la edad de 20 años siendo ya un gran músico y por cosas del destino estando en una presentación artística en su ciudad de origen, una bala perdida entro en su cuerpo y lo dejó n silla de ruedas, pero esto no fue impedimento para continuar con su carrera. Fue así como empezó a conformar las orquestas, primero LOS GALXIOS, y luego fundó LA ORQUESTA TENTACIÓN quien es actualmente dueño y director de dicha orquesta.

En el año de 1986 decide viajar a New York en busca de un tratamiento para su recuperación, estando allí tiene la oportunidad de trabajar en la música y es así como alterna con grandes orquestas y conoce importantes músicos de la talla de WILLI COLÓN, EDIE SANTIAGO, OSCAR DE LEÓN, EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO y otros, colombianos como TITO CORTES, OSCAR AGUDELO, RODOLFO y otros más.

Después de vivir allí 2 años regresa al país y decide radicarse en Bogota donde vive por espacio de 10 años lo cual le da la oportunidad de participar en concursos a nivel nacional como lo fue el primer concurso Sayco de la canción ocupando el segundo lugar, también tuvo la oportunidad de trabajar en los centros nocturnos más importantes de la capital y al mismo tiempo alternar con los mayores músicos del país.

Después de vivir allí por 10 años decide regresar a su tierra natal donde junto a su hermano decide continuar con la orquesta TENTACIÓN MIX quien hasta el momento continua alegrando las mejores fiestas del eje cafetero y el norte del valle.

En junio de 2007, incursionó en el género de la música popular grabando un CD con composiciones suyas y de maestros como HERNAN DARIO HERNANDEZ, GABRIEL ECHVERRY, OSWALDO FRANCO, así mismo ha hecho 3 videos, los cuales están sonando en las emisoras y canales de televisión.

En la actualidad esta dedicado a su orquesta TENTACIÓN MIX y a promocionar su nuevo trabajo discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario